miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL GRAFFITI ACTUAL

El graffiti actual comenzó a desarrollarse a finales de la década de 1970 en Nueva York y Filadelfia, donde artistas como Taki, Julio, Cat y Cornbread empezaron a pintar sus nombres en paredes o en las estaciones de metro de Manhattan. (Deseo de estos jóvenes de ser escuchados).  En Nueva York se encuentran tanto barrios muy humildes como barrios con mas estatus, y ambos muy cercas, como los barrios de Harlem que se encuentran cerca de Broadway, esto hizo que se reuniera en un mismo lugar tanto culturas como grandes diferencias de clases. A través de estos pioneros nació el graffiti americano, que posteriormente se fue extendiendo por todos los jóvenes del mundo.
Los artistas, como ya hemos dicho anteriormente, escribían o pintaban sus nombres o apodos pero pronto comenzaron a aparecer los pseudónimos, (persona o autor que oculta con un nombre falso el suyo verdadero),  creándose así una identidad propia en la calle. Estos chicos escribían para sus amigos o incluso para sus enemigos. Quizás el ejemplo más significativo y a la vez el más conocido por todos sea el de Taki 183.

En principio no buscaban estilo, sólo querían aparecer por todos los lados. Y a partir de los 80 comienzan a aparecer las brigadas anti graffitis. Aparece el boom, esto dio lugar a la necesidad de  la creación de un estilo, tanto en la caligrafía, como en los métodos de ejecución o incluso los lugares utilizados para dicho fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario